Política de Cambios y Devoluciones – Casatec SpA

En adelante, Casatec SpA (también denominada “Casatec” o “la Empresa”) establece las siguientes políticas de cambio, devolución y garantía aplicables a todos los productos comercializados, conforme a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.


I. Garantía legal

De acuerdo con el artículo 21 de la Ley 19.496, los consumidores tienen derecho a la garantía legal de seis (6) meses desde la fecha de recepción del producto, siempre que éste no se haya deteriorado por causas imputables al consumidor.

El cliente puede optar libremente entre:

  1. Reparación gratuita del producto.

  2. Reposición del producto, previa devolución del original.

  3. Devolución del dinero pagado, previa restitución del producto.

Casos en los que aplica la garantía legal:

a) Productos que no cumplan con normas de seguridad o calidad obligatorias.
b) Productos cuyos materiales o especificaciones no correspondan a las declaradas.
c) Productos que presenten deficiencias de fabricación, materiales o estructura.
d) Productos que no cumplan con las características acordadas entre proveedor y consumidor.
e) Productos que, tras una reparación, mantengan la falla o presenten una nueva.
f) Productos con defectos ocultos que impidan su uso normal.

Procedimiento para hacer efectiva la garantía legal

  1. La Empresa tendrá el derecho de hacer una revisión técnica del Producto para determinar el origen de la falla reclamada por el Consumidor y determinar si efectivamente procede el ejercicio de alguna de las opciones expuestas.
  2. En caso de optar por la devolución de la cantidad pagada por el Producto defectuoso o por su reparación gratuita, el Consumidor deberá enviar el producto, en su estado original, con su embalaje, envase, manuales de operación y en el mismo estado en que fue recibido en el caso que no sea así la empresa rechazará la devolución o bien hará cobro de los accesorios no reintegrados.
  3.  Siendo los costos detallados a continuación; Caja de empaque: $24.500 Bolsas protectoras (caja, deshumidificador, manual de usuario): $10.800 Manual del usuario en español: $14.000 Manguera de drenaje: $6.990 

      4. En el caso que el producto se encuentre fuera de la región del Bío-Bío, el consumidor podrá enviar sin costo alguno siendo Casatec el encargado de emitir la etiqueta de despacho por intermedio del operador logístico Bluexpress, donde seguirá el proceso de devolución

      5.Cumpliéndose las condiciones antes establecidas y habiéndose verificado por la Empresa que el Producto tiene fallas o defectos de su responsabilidad o del fabricante, en caso de que el Consumidor opte por solicitar el cambio del Producto defectuoso, éste sólo podrá realizarse por el mismo Producto o uno de valor igual o superior, en cuyo caso deberá, previo al cambio, pagar la diferencia de precio 

      6. En caso de que el Usuario haya restituido el Producto defectuoso adquirido, y ejerciendo su derecho a la garantía legal haya solicitado la restitución del precio pagado por medio de tarjeta de crédito, siempre que se verifique la falla alegada por el Consumidor, la devolución será efectuada mediante el reintegro del precio o reversión de fondos a la misma tarjeta o con un depósito bancario a alguna cuenta titular que informe le cliente, en un plazo de 15 días hábiles.


II. Derecho de retracto (compras online)

En cumplimiento del artículo 3 bis letra b) de la Ley 19.496, el consumidor podrá desistirse de la compra efectuada en el sitio web www.casatec.cl sin expresión de causa, dentro de los 10 días corridos desde la recepción del producto.

Para ejercer este derecho, el producto debe:

  • Estar sin uso,

  • Con embalaje original, etiquetas, manuales y accesorios,

  • En perfectas condiciones y con su boleta o factura.

Una vez recibido y verificado el producto, Casatec realizará la devolución del dinero en un plazo máximo de 15 días hábiles por el mismo medio de pago utilizado.


III. Política de cambio por satisfacción

Fuera de los casos de garantía legal o derecho de retracto, Casatec no realiza cambios por motivos de gusto o satisfacción personal.
Las diferencias estéticas o funcionales no constituyen motivo suficiente para solicitar cambio o devolución.


IV. Contacto

Correo: serviciotecnico@casatec.cl

Oferta Aire Acondicionado Portátil 9.000BTU    •      Deshumidificador Gtd-250 Plus wifi en °PREVENTA°      •      Envío gratis a todo el país (excluye zonas lejanas)      •      Compra con factura      •      Compra en hasta 6 cuotas sin interés      •      Oferta Aire Acondicionado Portátil 9.000BTU      •      Deshumidificador Gtd-250 Plus wifi en °PREVENTA°      •      Envío gratis a todo el país (excluye zonas)      •      Compra con factura      •      Compra en hasta 6 cuotas sin interés